¿Cómo empezar a trabajar tu marca usando el posicionamiento SEO? 

Se escucha mucho hablar del SEO, pero la mayoría no tiene claro el por qué empezar a trabajarlo y cuando.

Si lanzas tu sitio web y quieres crear marca no deberías dejar de lado el SEO, es más, es recomendable empezarlo cuando antes. Se trata de un básico a implementar desde el inicio del proyecto (dicho por el mismo Google).

El SEO no es algo que se pueda aplicar a una web en cualquier momento, tampoco es únicamente una cuestión de posicionamiento, es mucho más, se trata de mejorar la experiencia de usuario con una serie de acciones que se van realizando con el tiempo y mientras se trabaja con la web, como: mejoras de rendimiento, trabajando la calidad del contenido y más aspectos técnicos.

Todo esto con la idea de satisfacer la necesidad del usuario al entrar en tu web, y con lo que Google va a poder decidir si ponernos en lo más alto. Por tanto esto es aplicable a tu MARCA, donde trabajar SEO es trabajar la calidad del sitio web.

Si todavía no has empezado a optimizar tu sitio web de marca para motores de búsqueda ahora es el mejor momento para hacerlo, ya que sabes de su importancia.

Pero entonces, ¿Cuándo y por qué empezamos a crear una marca gracias al SEO?

Muy sencillo, tu marca va a impactar en los usuarios y van a sentir de acuerdo a la imagen que se llevan de tu proyecto. Como se sienten los usuarios es una consecuencia de la experiencia que tienen en la web.

Experiencia de usuario (UX), principal factor a favor de tu marca

Si tu sitio web está correctamente estructurado y preparado para dar una experiencia que llevará a los usuarios a realizar las acciones que tu quieres lo más rápido posible, entonces vas por el buen camino.

La UX intenta medir la calidad en cuanto a la facilidad de utilización de una interface web.

Entonces entramos en juego con un diseño web accesible que se adapta a todos los dispositivos móviles, velocidad de carga web, facilidad de encontrar lo que buscan, calidad de los contenidos y otros factores veremos un poco más adelante.

Entonces, la imagen de tu marca es lo que las personas piensan y sienten sobre ti, determinado por varios aspectos relacionados con tu web cuando hablamos de crear marca en internet.

Factores importantes para crear marca con tu sitio web

Son muchos los factores que debemos trabajar cuando queremos dar al usuario la mejor experiencia. Aquí lo dejo organizado en 5 principales apartados.

  • Utilidad: debemos ofrecer contenido de utilidad y relevancia para el usuario.
  • Usabilidad: que fácil de usar y navegar entre secciones dando facilidad para encontrar lo que se busca. 
  • Atractivo: el diseño juega su papel, ya que la imagen también genera emociones y puede resulta atractivo para tu audiencia.
  • Accesibilidad: teniendo en cuenta a las personas con discapacidad.
  • Credibilidad: demostrando autoridad y generando confianza.

Después de lo visto, ¿crees que tu web de negocio, servicios, tienda online o blog necesita una mejora en la UX?

Con una web en estas condiciones, un valor de marca en el servicio o productos de esta y trafico web gracias al posicionamiento web con SEO se puede llegar a construir mucho valor y una marca cada vez más reconocida.

Si te parece déjanos un comentario contándonos tus experiencias como usuario.

Deja una respuesta