21 técnicas SEO: Como aumentar el tráfico de mi web

¿Estás preparado para multiplicar las visitas que llegarán a tu sitio web?

El SEO es una de las formas más rentables de ganar tráfico web y crear marca con ello.

Millones de personas quieren encontrar respuestas o productos en los buscadores, y tu puedes ser uno de los que aparezca en ellos ayudando a los usuarios. La optimización para motores de búsqueda es muy importante ya que la mayoría del tráfico que reciben las páginas provienen principalmente de una búsqueda previa.

¡Pero esto es lo que yo hago!

Aprender SEO te aportará más de lo que imaginas, pero eso si, requiere de trabajo y constancia. Los algoritmos se actualizan por lo que tendrás que estar al tanto de las novedades. Pero la recompensa viene cuando tu sitio web está posicionado en Google y las visitas empiezan a entrar, convirtiendo el tráfico en conversiones y más ingresos.

Por eso el SEO para mi tiene ventajas, lleva algo de tiempo pero es más estable que otras fuentes. Con el tráfico SEO podemos hacer que nuestro ecommerce, web corporativa o blog mejore el ranking en los motores de búsqueda obteniendo un aumento de visitas web.

¡¡¡¡ Vale, vamos allá !!!! Veamos algunas técnicas SEO que podrás aplicar inmediatamente para aumentar el tráfico en buscadores. Y conseguir que más usuarios lleguen a la web ayudándote a convertir visitas en clientes.

Labores internas de la web:

  1. Realizar una auditoria SEO del tu sitio web
  2. Realizar un estudio de palabras clave y asegurarnos de trabajar las principales y más importantes
  3. Ayudar al usuario a encontrar lo que busca a la perfección
  4. Mostrar una Meta Title y Meta Description alineadas con la intención de búsqueda del usuario y la respuesta web
  5. Optimizar el contenido del blog y las páginas
  6. Considerar la densidad de palabras clave y prominencia en el contenido
  7. Asegurarse de que el sitio web sea responsive (mobile-friendly)
  8. No descuidar añadir contenido visual al contenido como medida de mejora de calidad en la respuesta si así lo requiere la página, como pudieran ser imágenes, infografías, vídeo, etc.
  9. Tener en cuenta el algoritmo de Google Rankbrain durante la optimización de contenidos
  10. Aunque lo más importante es dar al usuario la respuesta perfecta, generalmente es recomendable redactar al menos 600 palabras para que el buscador comprenda el contenido y su valor.
  11. Facilitar la navegación dentro de la web con el link juice hacia páginas peor posicionadas
  12. Enlazar con sitios web externos de alta autoridad de dominio
  13. Usar las palabras clave de tus competidores: Lo adecuado es usar el mayor número de palabras clave que tengan relación con el contenido y aporten valor al usuario. Para esto podemos investigar a la competencia, ya sea accediendo directamente a las páginas web o usando herramientas SEO que nos ayudada con esta labor.
  14. Monitorear los datos de Google Search Console para realizar acciones de mejora en base a las palabras rankeadas.
  15. Actualizar el contenido antiguo y aportarles más valor.
  16. Optimizar el rendimiento de la web: Mejorando la velocidad de carga puede influir positivamente en la posición que ocupa tu web en lo resultados de búsqueda.
  17. Utilizar herramientas de chequeo web como SeoSiteCheckup o la extensión de Chrome META SEO Inspector
  18. Configurar los servicios de actualización de WordPress para indexar más rápido los nuevos posts notificando mediante ping a otros sitios de la existencia de estos.

Labores externas de la web:

Vamos a ver que otras cosas podemos hacer para conseguir más tráfico web no procedente de buscadores pero que por el hecho de recibir visitas van a ayudarte a mejorar el posicionamiento SEO.

  1. Crear un RoundUp Post dará un empujón al crecimiento de tu web 
  2. Publicar contenido de valor en las redes sociales de manera constante
  3. Hacer entrevistas es otra forma de colaborar con alguien que te traerá visitas
  4. El Guest Posting es una manera de conseguir trafico desde un artículo de otro blog que nosotros mismos hemos redactado con el permiso del propietario.

Si lo necesitas y quieres puedo hacer la optimización SEO y mejorar todos los aspectos internos de tu sitio web con el objetivo de aumentar el tráfico orgánico en buscadores.

Deja una respuesta