En este momento estás viendo ¿Qué son los enlaces permanentes en WordPress?

¿Qué son los enlaces permanentes en WordPress?

  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Un enlace permanente en WordPress es la URL de tus publicaciones, ya sean páginas, entradas, páginas de portfolio, páginas de categoría, etiquetas o cualquier otro tipo de parte de la web. Cada una de ellas tiene una URL con el nombre del dominio más palabras o conjunto de palabras separadas por barras en algunos casos.

Lo que sigue tras el dominio se le llama slug, y a todo el conjunto de la URL: Enlace permanente. La estructura de este enlace permanente puede ser muy variada en función a como la hayas configurado.

Estos ayudan a crear una estructura de URL lo que hace más fácil de comprender y poder compartir siendo más legible para las personas y para los motores de búsqueda.

¿Para que se usan los enlaces permanentes?

Los enlaces permanentes se usan para enlazar a una página web o blog desde otra, de una manera más sencilla al tratarse de URLs con una estructura mas sencilla de recordar.

Compartirlo en las redes sociales de igual manera.

Google indexa las páginas de los sitios web, y este tipo de URLs son más amigables a los motores de búsqueda, con lo cual facilitamos la indexación.

5 + 1 Tipos de enlaces permanentes en WordPress

1. Enlaces permanentes simples

El Permalink normal predeterminado, también llamado Ugly Permalink, se ve así:

https://ejemplo.com/?p=N

con p como parámetro y N es el ID único de la publicación o página en la base de datos.

WordPress viene preinstalado con esta configuración. Funciona en todos los entornos de servidor. No es fácil de usar y tampoco está optimizado para los motores de búsqueda.

2. Enlaces permanentes con el día y el nombre

Como su nombre indica, la estructura de esta URL contiene la fecha y el nombre de la publicación. Como ejemplo, esto quedaría así:

https://ejemplo.com/2022/03/17/pagina-ejemplo

3. Enlaces permanentes con mes y nombre

Esta estructura de Permalink contiene el año, el mes y el nombre de la publicación. La URL quedaría así:

https://ejemplo.com/2022/03/pagina-ejemplo

4. Enlaces permanentes numéricos

Este tipo de enlaces no son amigables, ya que no ayudan a comprender el contenido de la página o publicación. Pero podemos destacar a favor de ellos que una estructura numérica nos puede ayudar a recordar mejor la página si lo que hacemos es memorizar el número.

https://ejemplo.com/archivos/123

5. Usando solamente el nombre de la publicación

En este caso la URL únicamente contendrá el nombre del dominio con el nombre de la publicación. Esta estructura no va a contener ni la fecha, ni la palabra «archivo», ni ningún otro caracter.

6. Enlaces permanentes con estructura personalizada

Esta es la estructura de URL que puedes personalizar a tu gusto usando las etiquetas disponibles que permite usar WordPress. La manera de configurarlo es escribiendo las etiquetas que quieras que aparezcan en la URL.

Las etiquetas que puedes elegir son: año, número de mes, día, hora, minuto, segudos, ID de la publicación, nombre de la entrada, categoría y autor.

Esta y el resto de estructuras las puedes configurar en Ajustes->Enlaces permanentes, y la estructura personalizada aparece así.

Deja una respuesta