Lista de proxys para navegar de forma anónima

Hola chicos/as !! Empezamos de nuevo con el primer post del blog, una formación continua y gratuita que quiero ofreceros para enseñaros todo lo que se y voy aprendiendo del mundo del marketing, el SEO y en general sobre utilidades y herramientas que puedan servirte para mejorar tu estrategia de promoción web o para iniciar en un nuevo modelo de negocio online.

Si recuerdas, este blog tenia artículos que hablaban sobre WordPress y que ahora retomo dándole un nuevo enfoque sin dejar de lado el desarrollo web con el añadido del marketing digital, que al fin y al cabo van de la mano.

Bien, pues hoy empezamos con algo casual que no tenía preparado, pero que he decidido hacerlo ya que uno de mis clientes me preguntó y he considerado escribir acerca de ello para el que este interesado en este tema: los proxy web para navegar de manera anónima por la red.

¿Qué es un proxy?

Un proxy es generalmente un servicio online que sirve para actuar como un intermediario entre nosotros o nuestro navegador y el servidor al que queremos entrar, ocultando nuestra IP.

Es algo que suele usarse cuando queremos evitar una restricción de contenidos en la web cuando no podemos acceder ya que nuestra IP esta ubicada en un país desde el que no permiten el acceso a esa información. Por tanto, simulando estar en otro país con otra IP podremos acceder al servidor y su contenido.

Esto puede darse debido a que muchos servicios como por ejemplo Netflix pueden no permitir darte acceso desde otro país, por tanto esta restricción basada en la geolocalización hace que no podamos beneficiarnos del contenido.

Mejores servidores proxy para navegar anónimo

Entre tantos servicios proxy gratis que existen podemos encontrar por internet varios que considero a destacar, vamos a verlos.

Hide.me

Este proxy web es uno de los más conocidos, no guarda datos y la dirección URL que nos proporciona para ocultar nuestra IP caduca cuando cerramos el navegador.

Accede a Hide.me desde aquí

Ofrece un bloqueador de anuncios emergente incluido para mejorar la experiencia de usuario, bloquea scripts y controla las cookies de tu navegador.

La versión gratis dispone de una acceso limitado, sin embargo la de pago utiliza más de 1500 servidores. Igualmente tenemos limitaciones cuando intentamos acceder al proxy por medio de diferentes dispositivos a la vez.

4EverProxy

Si estás buscando un proxy para servicios de streaming de vídeo HD y evitar bloqueos por localización, entonces tu mejor opción es 4everproxy.

Con servidores en Europa, Norteamerica y Asia. Las ips rotan tras cada una de las conexiones establecidas con lo que mejora la privacidad.

Permite la gestión de cookies y scripts, eliminar los títulos de las páginas para no poder ser guardado en el historial.

VPNBook

VPNbook es un proxy muy sencillo de usar, metiendo la dirección URL a la que quieres acceder y seleccionando uno de los cuatro servidores disponibles (UK, Canada, USA y Francia) estas listo para empezar con la navegación con una IP oculta.

Especialmente usado para desbloquear Youtube o Facebook.

Kproxy

Como todo proxy, Kproxy ofrece el formulario de inserción de URL y la selección de servidor. Además permite elegir si queremos conectarnos vía HTTPs o HTTP.

También ofrecen la posibilidad de instalar un extensión de Kproxy para Chrome, Edge o Firefox.

ProxySite

Proxysite es un proxy más sin aportar ninguna novedad con respecto a los anteriores, pero popular de entre los del sector y bastante fiable.

Con 25 servidores por toda Europa y Norte América. Además ofrece la capacidad del acceso sin problemas a sitios web como Google, Youtube, FB, Twitter, Reddit, etc.

Desde los ajustes se pueden configurar valores como el agente de usuario (tipo de navegador)

Conoces algún otro servidor proxy que no haya incluido en la lista ?? Pues si quieres puedes comentar cual es, y así podremos ampliar la lista y compara con otras opciones.

Deja una respuesta